El Camborio
Sala de Baile Discoteca

El Camborio
Camino del Sacromonte,
Sala de Baile, Discoteca
Granada España

English version

El Camino del Sacromonte, tambien llamado del Monte por los autóctonos, ha sido difamado durante años por algunos granadinos que, por tener intereses ocultos, no deseaban que el turista vaya allí por su cuenta y entre directamente en una Zambra. La verdad sea dicha, el Sacromonte es, desde hace tiempo, el barrio de Granada con la mas baja tasa de delincuencia.
Bailando con vistas de la Alhambra

Una Cueva
La Discoteca del Camborio, que se encuentra a a penas 200 metros del cruce con la Cuesta Chapiz- o Peso la Harina , es uno de los lugares de mas encanto del Camino y con absoluta certeza, la única discoteca en el mundo con vista a la Alhambra iluminada desde las terrazas o la barbacoa, y un dedal de 4 cuevas en el cual uno puede elegir, decibel por decibel, la intensidad musical que le conviene, y hasta aislarse en uno de los dos nichos para enamorados.

La enteada se parece al zaguán, porche y patio de un auténtico carmen albaicinero. empedrado granaino lijado, con motivos blancos y negros, cancelas de hierro forjado, pilar cantarín de piedra de Elvira, farola mudéjar de vidrio variopinto y parra centenaria con rácimos gigantes de uvas doradas.en plan meramente turístico, la entrada sola vale un vistazo, la cual, con consumición incluida, sólo vale menos de 4 euros...Una vez al interior, se puede elegir entre cuatro barras, "La de Lorca", la primera y principal, con cerámicas nazaries , nichos y faroles, "La del Fondo", al lado de los "apartados", "Lal d Arriba"´, en el salón de "los Escudos" que da a la terraza baja o "La de la Barbacoa" en la terraza alta de dónde mejor se veen el Generalife y la Alhambra.

El Patio


Bailando


En cuanto a la música, el Camborio ha sido elegido por Vale, la dicográfica mas fuerte de España, cómo discoteca puntera entre todas las de Andalucia Oriental, y su D.J. Jose, seleccionado para grabar uno de los acertados "pots- pourris" de música alternativa que él sólo es capaz de "guisar".

Vale music


No vamos a decir nada del ambiente, porque se puede elegir entre varios, según la cueva o la terraza, las barras o la barbacoaS, la temporada, el día y la hora. Algunas noches se puede ver lo mas cosmopólito del mundo.:Suecas y Japonesas, Sevillanas y Teutonas, "Granainas" y Brítánicas ,bailando al mismo tiempo, mientras que las braguetas ilíbéricas de Puerta Elvira, Atarfe o Pinos Puente, distilan, para alternar, el "C.D. Ron" Pálido de Motríl.

Dado que el Camborio se puede situar en los "after hours", hay para todos los gustos y generaciones.Y en eso, no hay nada escrito ni para escribir. Lo importante es confiar en que aqui,uno puede elegir a gusto y tener la fiesta en paz.

José DJ

Pulsa aquí para ver el horario de microbuses

En este plano se puede hacer clic.

Mapa del Sacromonte

Volver a Granada en la Red