Casa Juanillo
Restaurante Terraza
Camino del Monte, 81
Sacromonte
Granada, Andalucía, España
Telfs: 958 22 30 94-22 05 91
La carta
English version
Version française
Casa Juanillo-"Ca' Huaniyo" pa' los puristas-lleva muchos años siendo el mejor restaurante del Sacromonte.Y eso, no por ser el único, sino porque es único por su terraza panorámica vidriada sobre la Alhambra, la "Verea", el Generalife, la Silla del Moro y Valparaiso. Y tambien por su chimenea, donde, en invierno, se asan las chuletillas de cordero lechal las mas tiernas y sabrosas del Camino. A veces, por las noches, en las sobremesas, las tertulias flamencas se transforman en lo que la "Guía de Tapichuela" define como "flipping", es decir; Flamenco Improvisado Posible Pero Imprevisible y No Garantizado. O sea, que a veces ocurre y a veces no.

Para mas acierto, si uno quiere ver a una auténtica Zambra Gitana Sacromontana, basta con reservar desde el mismo restaurante, unas plazas en la cueva vecina de la Venta del Gallo ( ver página web ), que Juanillo acaba de inaugurarr y donde se puede apreciar la indiscutible solera de la familla al completo.


Volviendo a lo gastronómico, que es lo que importa en un restaurante, a parte de las chuletillas, hay que votar a la ensalada de pimientos asados, la tortilla al Sacromonte , que tambien se llama de San Cecilio y es la única tortilla en el mundo hecha con sesos y criadillas, y tambien al pisto de verduras frescas del Valparaiso. Dado el tipismo y la calidad de la cocina, la moderación de los precios y el encanto del entorno, Casa Juanillo se merecería figurar como establecimiento recomendado no sólo en la Guía de Tapichuela, sino en una guía como la del "Routard" o del Trotamundo...

Precio medio, por barba; alrededor de 2000 ptas, unos 12 euros.Precio de la Zambra del Gallo; 3500 ptas, 21 euros.

Si enseña una copia de esta página web, le invitarán a un chupito. Y si se apunta a la Zambra del Gallo, tendrá un descuento de casi 30%... ¡Que aproveche!

 

Volver a Granada en la Red